En los últimos días y desde la publicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de la aprobación del proyecto de la nueva zona aeroportuaria se ha denunciado en varias medios de publicacion de Alhaurín de la Torre el grave problema que puede causar la huella acústica de la nueva pista aeroportuaria. Lo más grave de este tema es que dicha huella puede cubrir gran parte de la zona residencial de la población.
La zonas que se van a ver afectadas con total seguridad son por ahora y que se tenga conocimiento de ello, Urbanización Retamar y Urbanización El Lagar, zonas que están muy cerca de donde vivimos y nadie nos garantiza que no podamos vernos afectados por este tema.
Pienso que es un tema lo bastante grave para abordarlo a la mayor brevedad posible, antes de que sea demasiado tarde, dicho tema ya lo estan tratando con el Ayutamiento, diversas Asociaciones de Vecinos de Alhaurín de la Torre. Al nosotros carecer de una Asociación que pueda velar por fines comunes, queda la solución de a través de los presidentes o a través del Administrador, informarnos en qué medida puede afectarnos este problema y unirnos a las demandas de estas Asociaciones aunque sea en calidad de distintas comunidades de propietarios. Este problema seguramente nos afectará y hay que empezar a tomar las medidas oportunas para que esto no afecte a nuestra calidad de vida.
Ciertamente por el entorno nuestro con solares vacíos de constructoras, con obras sin terminar y con muchísimas incidencias en todo nuestro entorno y en vista del futuro de Alhaurín de la Torre, que claramente se está abriendo por nuestra zona, la creación de una Asociación de Vecinos es cada vez más necesaria y con las consiguientes mejoras de las que nos podemos beneficiar todos.
José Antonio Santaella
Agradecer a José Antonio este comentario e indicar que mañana mismo hablaremos con el Administrador para que se interese por este tema directamente con el Concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario