Tan claro como se ha escrito. Ayer tuvimos por fin la reunión con la nueva concejala y nos sentimos engañados con las promesas incumplidas del ayuntamiento, pues en palabras de la nueva concejala "no tengo ni idea de ningún compromiso, ni de qué es lo que queréis que se haga aquí". De esta forma y todavía con más tensión al exigirle una explicación de cómo eso era posible que el anterior compañero suyo no le hubiera dicho nada , aún siendo del mismo partido y el mismo ayuntamiento.
A pleno sol y con los ánimos cargados de injusticia y medidas electorales que son las que le han hecho a este alcalde continuar en su cargo (a saber también cómo lo harían los otros), vimos en la nueva concejala al menos algo positivo: no tiene pelos en la lengua, y la claridad es su principal virtud, cosa que sinceramente agradecemos.
Pasados unos minutos de cierto desencuentro, con palabras de otros representantes e incluso miembros del mismo partido de asombro y engaño, procedimos a recorrer todas las fases y fuimos una a una viendo las cuestiones pendientes (de nuevo). Me gustó que nos dijera sí o no a las cosas planteadas, que fuera clara con las cosas imposibles y que se muestre también preocupada por el estado de total dejadez de la urbanización, como ella misma reconoció. Al menos la concejala venía preparada, con bolígrafo y libreta en donde apuntó absolutamente todo y cámara que fue recogiendo todas las imágenes que comentábamos.
Creo que esta vez tendremos una relación mejor con el ayuntamiento, más seria, sin protocolos, con línea directa con la propia concejala, pues así lo hizo al darme los datos personales de contacto, y porque así se le hizo ver, le llegamos a comentar que no nos vamos a aguantar ya nada, que vamos a denunciar cualquier cosa que no se haga y que daremos toda la caña del mundo no solo al ayuntamiento sino a su persona como concejala, exigiéndole que sus compromisos se cumplan.
Así, con un poco más de calma tensa, pero calma hemos reclamado:
-Arreglo del bache (agujero) que existe en la rotonda de calle arrabal, junto a la piscina de la fase II.
-En nuestra intención de colocar badenes reductores de velocidad en la bajada de calle alcalá, en Zambrana I, hubo sus más y sus menos, pero nos remite al responsable de seguridad y policía local que son los que ven esas cosas y dicen si se pone o no, aunque nos advirtió que sólo se ponen junto a zonas infantiles y colegios. (¡Claro, como si por aquí no hubiera niños, o colegios cercanos o parques o perros o personas que se juegan la vida cuando bajan a toda velocidad los coches por la cuesta!).
-Revisión, limpieza y sustitución de todas las arquetas de lluvia que existen en la fase III, ya que no cumplen la normativa y ya han provocado un accidente a uno de los vecinos, al cual se le quedó encajado con heridas a su hijo pequeño el pie al salir del coche en la misma puerta de su casa. En este sentido, la concejala llamó al jefe de Servicio Operativos que se desplazó inmediatamente y tomaron fotografías de dichas arquetas al igual de las dos existentes sobre el cauce embovedado del parque que carecen de candado o cierre y pueden ser abiertas por cualquiera.
-En el parque se reformará los desperfectos de la zona infantil, se limpiará y se instalará una farola en el centro, al igual que una fuente junto a la zona infantil ("no entiendo como teniendo fuentes en el ayuntamiento y estando hecha la instalación, no se ha hecho" comentó). La zona de grava se va a quitar, "esto está fatal", se sustituirá por cemento, uniendo los caminos, y más césped.
-Limpieza general de la urbanización, las tres fases, con insistencia en que vengan las máquinas y se baldee todo. También se tomaron fotografías de las calles y se comprometió a eliminar y aplicar productos para las malas hierbas que hay en las aceras, que calificó de "da una imagen lamentable" "¿por qué no se hacen las cosas bien?".
-Colocación de tapas en las arquetas de las calles sin salida de la fase III.
-En cuanto al parque de la fase III que está totalmente abandonado y es el lugar elegido para más de un botellón, se comprometió a estudiar de quién es ese terreno y qué solución darle, al igual que las calles cerradas y las parcelas abandonadas entre la zona II y III, que reconoció desconocer a qué se iban a dedicar o quién era el dueño.
-Ajardinamiento de la zona dejada junto a la piscina de la fase I, tal y como se comprometió el anterior concejal y que ella desconocía.
-Arreglo de las aceras en general.
Bueno, ¿y eso nuevamente se conseguirá o no?. Pues sinceramente creo que lo vamos a conseguir. Por varias razones. La concejala parece tener las cosas claras, bastante más idea de colaboración y de obligación política que el anterior en el cargo, se comprometió a ver todos estos problemas, se los llevó por escrito y con fotos, nos dio sus contactos y nos contestará a todo en breve. Prefiero eso a lo que nos pasaba antes con el anterior, que una y otra vez decía sí a todo y hacía poco, por no decir nada. Y el hecho que en ese mismo momento llamó a Aqualauro para solucionar las arquetas, no fue un golpe político sino un interés por hacer las cosas bien, y eso se agradece.
Por cierto, también nos comentó que la urbanización no está recepcionada aún, a lo que le comenté personalmente que ese hecho a mí me da ya igual, pero que si quiere le pagamos los impuestos a Metrovacesa. Pasó por alto lo que para el otro concejal impedía actuar, la no recepción de la urbanización.
En fin, que bienvenida sea la nueva concejala y que desde aquí como siempre, no dejaremos pasar ninguna y mantendremos informados a todos.
Jesús D Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario