martes, 5 de julio de 2011

OJO CON LOS ROBOS EN ESTA ÉPOCA DE VERANO

La pasada noche robaron en la caseta de Sando que permanece abandonada al final de la avenida Pau Casals, justo en el límite de nuestra urbanización. Sobre las 12 de la noche un par de hombres en una furgoneta Citroen C15 blanca con una gran escalera entraron y se llevaron el aire acondicionado que estaba todavía instalado en la caseta, en la parte del techo, pues poco más quedaba allí. Un vecino presenció todo y avisó a la Policía Local que acudió de inmediato al encuentro pero los ladrones huyeron 1 minuto antes. No obstante el vehículo patrulla comenzó una persecución de la furgoneta sin aclararnos la Policía que pasó después, aunque previsiblemente los pillaron en el camino a Coín por la rotonda del Encuentro.
Es esencial adoptar todas las medidas en esta época veraniega y a cualquier hora del día, y no dudar lo más mínimo en avisar a la policía local de Alhaurín al 952410800 o a la Guardia Civil 062 ante cualquier hecho sospechoso, sobre todo vehículos que no conocemos estacionados con gente junto a nuestras casas. En esta ocasión fue bastante descarado, y además llevaban una escalera de grandes dimensiones para poder subir a las plantas de arriba de cualquier chalet o nave industrial, pero por otro lado parecían simples obreros que volvían a su casa.

De poco sirven las alarmas y demás, ya que el tiempo de respuesta es superior al que se suele tardar en los robos, siendo de no más de 5 minutos. La prevención y estar atento a cualquier circunstancia es la solución, y usar el teléfono sin miedo que para eso están las autoridades y además te lo agradecen siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario